La congresista Carolina Giraldo Botero lideró un conversatorio con mujeres de Marsella, Risaralda, en el que presentó el Violentometro como herramienta para comprender que hasta la violencia se mide.
Allí expuso también que, según cifras oficiales, el 85% de los casos de violencia física que se registraron en Marsella, en los últimos tres años, fueron en contra de mujeres, y el 73% de los casos de delitos sexuales, en el último año, fueron a niñas menores de 13 años.
El evento tuvo un momento muy emotivo en el que las mujeres asistentes compartieron logros y anécdotas, además reconocieron sus fortalezas y las de otras mujeres.
“Marsella no solo tiene una arquitectura maravillosa también tiene mujeres empoderadas, por ejemplo es el único municipio donde la totalidad de la mesa directiva del Concejo está conformada por mujeres y hay cuatro mujeres concejales, el mayor número en un municipio de Risaralda”, añadió Giraldo Botero.
Finalmente la Congresista aseguró, “Seguiremos recorriendo el departamento, conversando y empoderando mujeres trabajadoras y valientes”.
En este video el resumen de la jornada en Marsella: