La Congresista por el departamento de Risaralda, Carolina Giraldo Botero, recorrió el municipio de Pueblo Rico y conoció de cerca algunas de las necesidades de las mujeres.
Giraldo Botero visitó la bodega de trabajo de mujeres que con fique, como material principal, elaboran productos como bolsos mochilas, entre otros. De igual forma, conoció emprendimientos de artesanías hechas por mujeres indígenas Embera.
La Representante a la Cámara se comprometió con las mujeres a servir de puente con el SENA para que puedan reforzar sus conocimientos en manejo de máquinas y así potenciar sus emprendimientos con capacitaciones que les ayuden a sacar sus proyectos de vida adelante.
También visitó la Casa de la Cultura, donde se reunió con mujeres indígenas y la Comisaria de Familia. “Estuvimos escuchando historias de adversidades, vemos que hay mucha violencia intrafamiliar, casos de suicidios y la mal nutrición de niños indígenas está disparada. También estuvimos hablando de la ablación que es una gran problemática todavía presente en estas comunidades”, dijo Giraldo Botero.
Allí, la Congresista también se comprometió a seguir trabajando de la mano de las mujeres indígenas en los asuntos de prevención, atención y acceso a la justicia en los casos de violencia.
“¡Porque TODAS las mujeres se respetan!”
Con las mujeres de Pueblo Rico, Risaralda, estamos trabajando para servir de puente con el SENA para que las capacite. También trabajamos en asuntos de prevención, atención y acceso a la justicia en los casos de violencia. #MujeresEmpoderadas #EmberasEmpoderadas pic.twitter.com/5gTtpiwrNL
— Carolina Giraldo Botero 🏛️🇨🇴 (@CaroGiraBo) February 11, 2024